Portada / Generales / DESTACADO
 
> DESTACADO Generales
 
     
  FACULTAD DE CIENCIAS LLEVÓ FERIA CIENTÍFICA A LA PLAZA DE RENCA  
     
  Actividad científico-social contó con la presencia del Alcalde de esa comuna, Ing. Claudio Castro.  
   
ver galería [+]  
ver video / sonido [+]  
 
PAG - 1 - 2
 



Galería de imágenes en el siguiente link:

https://goo.gl/photos/objTSS3ELvGCBQrTA

Una Feria Científica para la comunidad de Renca se realizó en la plaza central de esta comuna de la zona norponiente de nuestra capital. El evento científico-educativo y social fue organizado por la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias, el Colegio Lo Boza Dra. Rosalba Lagos Mónaco y contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Renca que se hizo presente con su edil, Ing. Claudio Castro.

“Como Municipalidad estamos muy contentos que la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile haya instalado una feria científica en nuestra principal plaza comunal. Nosotros estamos empeñados en mejorar las condiciones en que se ha desarrollado la educación pública en los 14 colegios municipales de Renca. Yo fui parte de la Universidad de Chile y el rol que cumple la casa de estudios en el país es muy importante y contar con su respaldo en estas iniciativas para nosotros constituye un hito”, destacó el Alcalde Claudio Castro Salas.

La autoridad comunal agregó que este tipo de estímulos permite generar nuevas expectativas en aquellos escolares de su comuna que desean ingresar a una institución pública y de prestigio como es la Universidad de Chile.

La Prof. Hortensia Morales Courbis, Directora de Extensión, manifestó que la iniciativa llevada a cabo en Renca  se inserta en un trabajo conjunto de tres meses que realizaron los académicos, estudiantes de pregrado y postgrado con alumnos del Colegio Lo Boza Dra. Rosalba Lagos Mónaco, quienes visitaron el año pasado la Facultad de Ciencias para hacer pasantías científicas. “La Directora del establecimiento, Prof. Angélica Beltrán, y los alumnos que estuvieron en nuestros laboratorios nos solicitaron exponer en una Feria Científica, en la Plaza de Renca, los experimentos en los cuales les tocó interactuar”, indicó la académica.

“De esta forma, la comunidad local pudo comprobar la importancia que tiene la ciencia para el desarrollo de un país y también los escolares pudieron demostrar los conocimientos aprendidos durante su estadía en nuestra Facultad”, añadió la Prof, Hortensia Morales.

Para la Directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias, Dra. Rosalba Lagos Mónaco, cuyo nombre lleva un colegio de Renca, afirmó que una de las misiones de la Universidad de Chile es acercar el conocimiento a la comunidad. “Esto se hace aún más necesario respecto de comunas en que los recursos son limitados y como hemos podido apreciar en terreno, no sólo los escolares sino que también los vecinos muestran un gran interés por conocer qué hacen los científicos en nuestro país. Además con este tipo de iniciativas esperamos captar algún talento escolar que se interese por seguir el camino de la ciencia”, señaló la Prof. Lagos.

“Esta alianza academia-mundo escolar refuerza nuestro proyecto educativo como colegio. En nuestra realidad, hay muy pocos establecimientos educacionales que fortalecen la enseñanza de las ciencias, tomando en consideración el alto nivel de vulnerabilidad al que están expuestos los educandos en una comuna como la nuestra. Por ello, es muy importante explorar nuevas metodologías de enseñanza de las ciencias que motiven a los niños”, destacó la Directora del Colegio Lo Boza Dra. Rosalba Lagos Mónaco, Prof. Angélica Beltrán.

“Felicitamos y agradecemos el esfuerzo y compromiso de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile en esta iniciativa conjunta. Esperamos que este proyecto educacional se haga extensivo también a los colegios municipales de Renca. Como Dirección queremos impulsar proyectos desde el interés y la necesidad de las propias comunidades con todos los actores que intervienen en el proceso educativo”, manifestó Daniela Erole

[ ... ]
PAG - 1 - 2  
 
 
 
> Otras Noticias
 
> 2017-03-29

CAPACITACIÓN CENSO 2017


> 2017-03-24

BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE REGIONES


> 2017-01-06

CAMPAMENTO DE MATEMÁTICAS PARA ALUMNAS DE ENSEÑANZA MEDIA


 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
   
.  
 
Revista In Situ Noviembre-Diciembre de 2016  
Encuentro científico-social en la Plaza de la Constitución: ...  
   
CAPACITACIÓN CENSO 2017...
leer más [+]
BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE REGIONES ...
leer más [+]
FACULTAD DE CIENCIAS LLEVÓ FERIA CIENTÍFICA A LA PLAZ...
leer más [+]
 
Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile / Campus Juan Gómez Millas / Las Palmeras#3425, Ñuñoa, Santiago-Chile