Portada / Centros de Investigación / DESTACADO
 
> DESTACADO Centros de Investigación
 
     
  FACULTAD DE CIENCIAS DIO LA BIENVENIDA A NUEVA GENERACIÓN DE ALUMNOS  
     
  Durante dos días, los mechones recibieron detallada información respecto de nuestra Unidad Académica.  
   
ver galería [+]  
ver video / sonido [+]  
 
PAG - 1 - 2
 



La nueva generación de alumnos de los nueve programas de pregrado 2017 asistió a un encuentro de recepción e inducción acerca del funcionamiento de las diversas Unidades y Servicios de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

El Decano Dr. Víctor Cifuentes Guzmán; el Vicedecano Dr. José Rogan Castillo; el Sub-Director de la Escuela de Pregrado, Dr. Michael Handford; la Secretaria de Estudios, Profesora Orfa Reyes Vega; el Director de Asuntos Estudiantiles, Dr. Julio Alcayaga Urbina; el Vicepresidente del Senado Universitario, Dr. Juan Carlos Letelier Parga; y los Coordinadores Académicos y Jefes de Carrera  estuvieron presentes en la primera jornada de este tradicional acto que se realizó en el Auditórium María Ghilardi Venegas.

Chile necesita más científicos

El Decano Dr. Víctor Cifuentes dio la bienvenida oficial a los alumnos que ingresan por primera vez a las aulas de nuestra Unidad Académica a quienes felicitó por haber optado por la mejor Facultad de Ciencias del país. “Ustedes han hecho una excelente elección, Chile necesita más científicos. Si queremos crecer como país, debemos impulsar el desarrollo de la ciencia. Al respecto, tenemos una tarea pendiente. Para ello, tenemos que preocuparnos que haya buenos científicos y es nuestra obligación buscar esos talentos”, destacó.

“En este sentido, también es muy importante cómo enseñamos ciencia adecuadamente. Mi mensaje va dirigido a quienes han optado por el camino de la Pedagogía en Matemáticas y Física y Pedagogía en Biología y Química. Esto tomando en consideración que más del 60% de los profesores de física no comprenden lo que enseñan. En este contexto, ustedes están llamados a enmendar esta irregularidad”, añadió el Prof. Cifuentes.

La máxima autoridad de la Facultad de Ciencias llamó a los nuevos estudiantes a integrar el conocimiento recibido de sus profesores y desarrollarlo de acuerdo a las aptitudes de cada uno. “No queremos que sean clones y que todos repitan y hagan lo mismo. Queremos que cada uno de ustedes se desarrolle científicamente, de acuerdo a sus potencialidades, queremos que sean capaces de tener una mirada crítica basada en un análisis riguroso y ético de sus investigaciones. Esta singularidad, sin duda, que significará un aporte al crecimiento de la ciencia nacional”, afirmó el Dr. Cifuentes.

Han llegado a una gran Facultad y deseamos que sean los mejores. “Esta es la gran responsabilidad que les espera. Ahora deben dedicar su tiempo al estudio de la ciencia y a su formación como futuros científicos y pedagogos, en beneficio personal, familiar y nacional. Nosotros les entregaremos los conocimientos y ustedes tendrán que asimilarlos en base a esfuerzo y dedicación”, indicó el Decano de la Facultad de Ciencias.

En la jornada del lunes 6 de marzo, expusieron ante los jóvenes, el Sub-Director de la Escuela de Pregrado, Dr. Michael Handford y  la Enfermera Jefe del SEMDA del Campus Juan Gómez Millas, Leonor Aguilar Benavente. Posteriormente los Jefes de Carrera y Coordinadores Docentes de las carreras profesionales y de las Licenciaturas se reunieron por separado con sus respectivos alumnos.

En su presentación, el Dr. Michael Handford invitó a la nueva generación de alumnos a integrarse plenamente a todas las actividades de la comunidad universitaria, tanto académicas como también extra-programáticas. Al respecto, el académico hizo una detallada presentación informativa respecto de la ubicación, estructura, función y quehacer de las distintas áreas que abarca la Escuela de Pregrado.

Indicó que la idea basal del encuentro de inducción fue para familiarizar a los jóvenes estudiantes con su nueva vida universitaria y explicarles lo que significa ser un estudiante de la Facultad de Ciencias.

El Prof. Handford hizo referencia al perfil que debe tener el estudian

[ ... ]
PAG - 1 - 2  
 
 
 
> Otras Noticias
 
> 2017-03-06

PRIMERA EXPOFÍSICA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS


> 2017-02-27

CONFERENCIA SOBRE COMPUTACIÓN CUÁNTICA CON EL DR. CHARLES H. BENNETT


> 2017-01-05

CIENTÍFICOS Y ESCOLARES UNIDOS POR LA CIENCIA


 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
   
.  
 
Revista In Situ Noviembre-Diciembre de 2016  
Encuentro científico-social en la Plaza de la Constitución: ...  
   
CAPACITACIÓN CENSO 2017...
leer más [+]
BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE REGIONES ...
leer más [+]
FACULTAD DE CIENCIAS LLEVÓ FERIA CIENTÍFICA A LA PLAZ...
leer más [+]
 
Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile / Campus Juan Gómez Millas / Las Palmeras#3425, Ñuñoa, Santiago-Chile