Portada / Generales / DESTACADO
 
> DESTACADO Generales
 
     
  ALCALDE DE TALAGANTE: QUEREMOS APRENDER CON LA FACULTAD DE CIENCIAS  
     
  Edil Carlos Álvarez se reunió con la Directora de Extensión, Prof. Hortensia Morales, para establecer convenio de cooperación.  
   
ver galería [+]  
ver video / sonido [+]  
 
 



Galeria de imágenes en el siguiente link:

https://goo.gl/photos/6rpuXz7YqHN7sH3F8

Con dos reuniones de trabajo, la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias y directivos de colegios pertenecientes a la Municipalidad de Talagante establecieron un cronograma de actividades que permitirán a los profesores y escolares de esta comuna, aledaña a Santiago, vincularse con nuestra Unidad Académica.

El objetivo de esta alianza irá en directo beneficio del estudiantado de Talagante y de sus docentes quienes podrán conocer nuestros laboratorios, participar en talleres científicos, cursos de perfeccionamiento, ferias científicas y también ser invitados al programa “Quiero ser científico”.

En la primera reunión realizada en la Municipalidad de Talagante con la presencia del Alcalde Carlos Álvarez y la Directora de Extensión, Prof. Hortensia Morales, se establecieron los lineamientos de este acercamiento que se traducirá en un convenio de cooperación académico-científico que será firmado en el mes de marzo.

“La idea de este convenio que queremos implementar con la Facultad de Ciencias este año 2017 nos permitirá abrir nuevas puertas y horizontes a los escolares de los colegios municipales de Talagante. Queremos que ellos reciban más conocimientos y sean partícipes de nuevas experiencias educativas en un contexto muy diferente al que nos tocó vivir a nosotros como habitantes de esta comuna”, señaló el alcalde Carlos Álvarez.

El edil agregó que asociarse con la mejor universidad del país representa un honor y un alto compromiso de responsabilidad para sus colegios. “Para tener mejores alumnos debemos relacionarnos con los mejores. Yo personalmente me acerqué a la Facultad de Ciencias porque considero que dentro de las habilidades necesarias que debe tener un estudiante es que debe estar en contacto con el saber y eso supone acceder a las ciencias básicas”, acotó la autoridad comunal.

“En esta interacción del mundo académico junto con el mundo docente, escolar y la sociedad civil es por donde se debe orientar el saber, por eso nos interesa de sobremanera delinear estos espacios de integración”, afirmó el Alcalde Álvarez.

En la segunda reunión que se realizó en la Facultad de Ciencias, estuvo presente el Vicedecano, Dr. José Rogan Castillo, quien entregó pormenores a los directivos docentes de Talagante respecto de las diferentes iniciativas que lleva adelante nuestra Facultad en beneficio de alumnos de enseñanza básica, media y también preescolar.

Posteriormente, la delegación de profesores recorrió diversos laboratorios de los cinco Departamentos de nuestra Unidad Académica, interiorizándose del trabajo científico que allí se realiza.

En lo específico, el convenio que se consolidará en marzo permitirá a los estudiantes y profesores de los colegios municipales de Talagante  pasantías en los laboratorios de la Facultad de Ciencias; presencia constante en el programa de radio "Quiero ser científico"; generación de nuevos programas científicos, organización de una Feria Científica en la Plaza de Armas de Talagante, ciclo de charlas de académicos de nuestra Facultad en establecimientos educacionales de esa comuna; apadrinamiento de científicos a colegios y día del alumno en la Facultad de Ciencias en el cual un escolar de Talagante acompañará a un estudiante de ciencias en sus actividades universitarias durante todo un día.

 
 
 
 
> Otras Noticias
 
> 2017-01-30

ESCUELA DE VERANO: BIOQUÍMICA EN LA COCINA Y BIOLOGÍA EN TUS MANOS


> 2017-01-23

DELEGACIÓN DE UNIVERSIDADES SUECAS VISITÓ LA FACULTAD DE CIENCIAS


> 2017-01-16

CONFERENCIA SOBRE COMPUTACIÓN CUÁNTICA CON EL DR. CHARLES H. BENNETT


 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
   
.  
 
Revista In Situ Noviembre-Diciembre de 2016  
Encuentro científico-social en la Plaza de la Constitución: ...  
   
ESCUELA DE VERANO: BIOQUÍMICA EN LA COCINA Y BIOLOGÍA...
leer más [+]
ALCALDE DE TALAGANTE: QUEREMOS APRENDER CON LA FACULTAD...
leer más [+]
DELEGACIÓN DE UNIVERSIDADES SUECAS VISITÓ LA FACULTAD...
leer más [+]
 
Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile / Campus Juan Gómez Millas / Las Palmeras#3425, Ñuñoa, Santiago-Chile