Portada / Generales / DESTACADO
 
> DESTACADO Generales
 
     
  PRESIDENTA ASISTIÓ A INAUGURACIÓN DE CENTRO DE GEROSCIENCIA  
     
  Centro Fondap es dirigido por el académico del Departamento de Biología, Dr. Christian González Billaut.  
   
ver galería [+]  
ver video / sonido [+]  
 
PAG - 1 - 2 - 3
 



Galeria de imágenes en el siguiente link:

https://goo.gl/photos/5Hw9w9kotYQGMf4h6

Con la presencia de la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, fue inaugurado oficialmente el Centro Fondap  de Gerosciencia, Salud Mental y Metabolismo: GERO, cuyo Director es el académico del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias, Dr. Christian González Billault, y la Subdirectora es la académica de la Facultad de Medicina, Dra. Andrea Slachevsky Chonchol.

A la solemne ceremonia realizada en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional asistieron el Subsecretario de Salud, Dr. Jaime Burrows Oyarzún; el Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Dr. Flavio Salazar Onfray; el Rector de la Universidad Mayor, Prof. Rubén Covarrubias Giordano; la Directora Sociocultural del Gobierno, Sra. Paula Forttes Valdivia; el Senador Guido Girardi Lavín, Presidente de la Comisión Desafíos del Futuro; la Vicepresidenta de la Academia Chilena de Ciencias, Dra. María Cecilia Hidalgo Tapia; el Director Ejecutivo de CONICYT, Sr. Cristián Nicolai Orellana; el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile, Dr. Juan Cortés Araya; el Investigador del Buck Institute, Dr. Brian Kennedy, además de otras autoridades universitarias, invitados extranjeros, académicos, investigadores, personal de colaboración y administrativos de GERO.

“Sin duda, GERO va a ser un aporte sustancial como el primer centro de investigación en estos temas en nuestro país y también en América Latina, y nos va a ayudar a encontrar respuestas y a configurar intervenciones en un contexto en el que sabemos, tenemos muchas tareas pendientes”, aseguró la Presidenta Michelle Bachelet.

En su intervención, la mandataria fue enfática en señalar que Chile tiene razones humanas y estratégicas para acelerar la generación tanto de conocimiento como de políticas públicas en estas materias. “Chile se encuentra dentro de los países más envejecidos de la región. Nos urge abordar el envejecimiento desde una perspectiva integral, fomentando intervenciones que permitan que hacerse mayor ocurra de una manera saludable, activa y autovalente”, afirmó la Jefa de Estado.

El Dr. Christian González Billault explicó en su discurso de presentación y bienvenida la importancia que representa para nuestro país la implementación de este Centro. “La Gerociencia es un campo interdisciplinario cuyo fin último es comprender la relación que existe entre el envejecimiento y las enfermedades asociadas a la edad. Comúnmente las enfermedades se estudian de manera individual, por ejemplo, Alzheimer, Parkinson o las Demencias Frontotemporales, en este sentido, la Gerociencia representa un punto de convergencia. El mundo está envejeciendo y Chile no es la excepción. Hacia el año 2050, uno de cada cuatro chilenos será mayor de 65 años. Actualmente la expectativa de vida en Chile está por sobre los 80 años, lo que nos coloca en el segundo lugar en América después de Canadá. Esto plantea varios desafíos ya que la edad es el principal factor de riesgo para múltiples enfermedades”, indicó el académico.

Agregó que el programa FONDAP, financiado por CONICYT, definió al envejecimiento como una de las áreas prioritarias de investigación en Chile. “Al respecto, nuestro Centro está integrado por 130 investigadores que están en diferentes etapas de la carrera académica y que se agrupan en 13 líneas principales de investigación. Un proyecto de esta naturaleza necesita de la conjunción de dos mundos, el de la investigación clínica y la investigación básica. La primera está liderada por la Dra. Andrea Slachevsky, Subdirectora del Proyecto, además de los Dres. Patricia Lillo, Roque Villagra y

[ ... ]
PAG - 1 - 2 - 3  
 
 
 
> Otras Noticias
 
> 2017-03-29

CAPACITACIÓN CENSO 2017


> 2017-03-24

BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE REGIONES


> 2017-03-28

FACULTAD DE CIENCIAS LLEVÓ FERIA CIENTÍFICA A LA PLAZA DE RENCA


 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
   
.  
 
Revista In Situ Noviembre-Diciembre de 2016  
Encuentro científico-social en la Plaza de la Constitución: ...  
   
CAPACITACIÓN CENSO 2017...
leer más [+]
BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE REGIONES ...
leer más [+]
FACULTAD DE CIENCIAS LLEVÓ FERIA CIENTÍFICA A LA PLAZ...
leer más [+]
 
Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile / Campus Juan Gómez Millas / Las Palmeras#3425, Ñuñoa, Santiago-Chile