Portada / Centros de Investigación / DESTACADO
 
> DESTACADO Centros de Investigación
 
     
  CIENTÍFICOS Y ESCOLARES UNIDOS POR LA CIENCIA  
     
  Feria de experiencias formativas realizadas por nuestra Facultad se efectuó en la Plaza de La Constitució  
   
ver galería [+]  
ver video / sonido [+]  
 
PAG - 1 - 2
 



Científicos y estudiantes secundarios se reunieron a difundir la ciencia en la Plaza de la Constitución.

Video de esta actividad:

https://youtu.be/aTU9yuuz9go

Galeria de imágenes en el siguiente link:

https://goo.gl/photos/QDtUA84bJFNinjkq5 

A partir de la segunda versión del encuentro "El científico va a la calle: diálogo directo de la ciencia nacional con la comunidad de Santiago", autoridades, estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias junto a comunidades educativas de 20 establecimientos de la zona poniente de Santiago, salieron a exponer los resultados de procesos de aprendizajes realizados al interior de la Universidad, promoviendo el conocimiento de una ciencia al alcance de todos.

A contar del mes de octubre, la Universidad de Chile abrió sus puertas a docenas de estudiantes de enseñanza media técnico profesional de la zona poniente de la Región Metropolitana y del recientemente nombrado "Colegio Lo Boza Dra. Rosalba Lagos Mónaco" de la comuna de Renca, quienes pudieron conocer y trabajar en proyectos científicos en los diversos laboratorios de la Facultad de Ciencias.

Fue toda esa experiencia -que involucró a académicos, estudiantes de pre y postgrado y autoridades de la Facultad junto a estudiantes, directivos y profesores de más de 20 establecimientos-, la que irrumpió en el centro de la capital a partir del encuentro “El científico va a la calle: diálogo directo de la ciencia nacional con la comunidad de Santiago”.

La actividad, que se desarrolló el miércoles 7 de diciembre pasado al mediodía en la Plaza de la Constitución, estuvo encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Víctor Cifuentes, y contó con la participación de la Directora de Extensión, Prof. Hortensia Morales; la Directora de la Escuela de Postgrado, Dra. Rosalba Lagos, y el Coordinador de Colegios Técnico Profesionales del Departamento Provincial Poniente del Ministerio de Educación (Mineduc), Prof. Ramón Acevedo, entre otros participantes.

“Un país sin ciencia no tiene futuro”, señaló enfático el Decano Víctor Cifuentes aludiendo al objetivo de acercar las disciplinas científicas a los niños y jóvenes y a la comunidad en general a partir de iniciativas como ésta, que ha venido desarrollando masivamente la Facultad de Ciencias.

Como agregó el Decano, “la universidad es la inductora de la transformación social. Es nuestro deber como institución pública provocar un cambio social en los estudiantes. Muchos niños no tienen familiares que hayan estudiado en la universidad, entonces a partir de esta iniciativa, ven que tienen la opción”. Es así como gracias a este proyecto los estudiantes conocieron la Universidad de Chile, la universidad pública, su universidad”, lo que contribuye además a que al momento de querer iniciar una nueva etapa formativa “no le van a tener miedo a la universidad porque ya la conocen. Estamos demostrando que la universidad es para todos, y que todos tienen el derecho de desarrollarse”, indicó la autoridad universitaria.

El prof. Ramón Acevedo valoró “el trabajo conjunto con la Universidad de Chile destinado a fomentar y promover la cultura de la ciencia a través de los alumnos de enseñanza media de la educación técnico- profesional”, afirmó.

En el encuentro participaron también los jóvenes del Centro Semicerrado de la Cisterna del Servicio Nacional de Menores, entidad con la cual la Facultad viene trabajando hace seis años, permitiendo que quienes cumplen condenas en dicha institución, conozcan y participen del trabajo científico que se realiza en la Casa de Bello. Paola Veloso, Gestora Educacional del centro, destacó que [ ... ]

PAG - 1 - 2  
 
 
 
> Otras Noticias
 
> 2016-08-31

FERIA CIENTÍFICA ITINERANTE SE TRASLADÓ A COLEGIO DE LA COMUNA DE BUIN


> 2016-08-23

DR. RAMIRO BUSTAMANTE INVESTIGA ESPECIE INVASORA DE GRAN PRESENCIA


> 2016-08-10

NUEVO LABORATORIO DE CULTIVO VEGETAL


 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
   
.  
 
Revista In Situ Noviembre-Diciembre de 2016  
Encuentro científico-social en la Plaza de la Constitución: ...  
   
ESCUELA DE VERANO: BIOQUÍMICA EN LA COCINA Y BIOLOGÍA...
leer más [+]
ALCALDE DE TALAGANTE: QUEREMOS APRENDER CON LA FACULTAD...
leer más [+]
DELEGACIÓN DE UNIVERSIDADES SUECAS VISITÓ LA FACULTAD...
leer más [+]
 
Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile / Campus Juan Gómez Millas / Las Palmeras#3425, Ñuñoa, Santiago-Chile