Portada / Investigación / CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
 
> CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
 

Uno de los temas país que preocupa a diversos sectores  del acontecer nacional es la inserción de Chile a la primera  línea del comercio global internacional. Los acuerdos comerciales suscritos con las principales potencias económicas del mundo no son suficientes para alcanzar este nivel de intercambio.

Este salto cualitativo reclama abandonar la categoría de exportador, básicamente, de recursos naturales y aplicar mayor valor agregado a la producción de la industria local.

En este contexto, cobra particular relevancia la decisión de invertir en innovación tecnológica para ofrecer adecuada respuesta a las variaciones de los mercados y la demanda de los consumidores a nivel mundial.

Preocupado de este desafío nacional, el Centro de Innovación Tecnológica, implementado a partir del año 2005 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, busca promocionar y promover investigaciones que  incrementen el valor de los productos elaborados dentro de nuestras fronteras; apoyar la generación de ideas que fomenten nuevas empresas y potencien su desarrollo en el mercado.

Esta Unidad brinda el soporte logístico para estas iniciativas científicas; análisis y desarrollo de proyectos; generación de planes de negocios; asesoría en la tramitación de patentes; examen y búsqueda de fuentes de financiamiento; y establecimiento de enlaces o contactos con el mundo de la empresa que se traduzcan en provechosos beneficios y utilidades mutuas.

Con una moderna y ejecutiva mirada de negocio procura difundir y materializar todos aquellos proyectos aplicables a la industria, en particular la biotecnológica y energética, que garanticen los requerimientos humanos y materiales de un desarrollo sustentable.

El Centro de Innovación Tecnológica de la Facultad de Ciencias trabaja conjuntamente con la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile y con algunas Facultades de la corporación.

El Centro de Innovación Tecnológica espera transformarse en un polo de desarrollo económico que alcance toda la Universidad de Chile a fin de responder a las exigencias del país en la profundización de un crecimiento sustentable, sólido, calificado y de largo plazo.

 
 
 
 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
   
.  
 
Revista In Situ Mayo-Junio de 2014  
Inaugurado oficialmente nuevo Auditórium María Ghilardi Vene...  
   
INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN EN LINEA: PROGRAMAS DE POST...
leer más [+]
HOMENAJE A FUNCIONARIOS QUE SE ACOGIERON A JUBILACIÓN...
leer más [+]
FACULTAD DE CIENCIAS LANZÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ...
leer más [+]
 
Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile / Campus Juan Gómez Millas / Las Palmeras#3425, Ñuñoa, Santiago-Chile