Portada / Estudiantes / BIENESTAR
 
> BIENESTAR
 
  Oficina de Bienestar  

La Oficina de Bienestar se dirige a la atención integral, tanto de los alumnos como del personal de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, con el propósito de mejorar la calidad de vida de estos miembros de la comunidad universitaria.

El Servicio compromete sus esfuerzos en la generación de un espacio de convivencia que constituya un soporte para los miembros de la Facultad de Ciencias en las vicisitudes propias de su quehacer colectivo. Pretende aportar mayores elementos humanitarios; ejecutar acciones solidarias bien orientadas y gestionar enlaces de estudiantes y funcionarios con redes de apoyo institucionales y externas.

  Bienestar Estudiantil  

La Oficina de Bienestar se preocupa de prestar una  atención profesional a los alumnos que la solicitan. Se trata de dar orientación y apoyo al alumno, en un servicio personalizado que incluye al grupo familiar, con el objetivo de abordar la problemática individual conforme a lo que los alumnos plantean.

Para lograr su cometido, la Oficina coordina sus funciones con los programas de atención económica de Bienestar Central de la Universidad de Chile, entre los que se incluye:

- Becas en dinero del Programa de Atención Económica (PAE)

- Hogar Universitario

- Programa de ayuda Pre-escolar (Jardines Infantiles y Salas Cuna)

- Becas de Emergencia

- Franquicias médicas y dentales

- Coordinación con SEMDA (Servicio Médico y Dental de la Universidad de Chile)

La Oficina de Bienestar mantiene una alta participación en la confirmación de datos y apelaciones a las asignaciones del Crédito Universitario otorgado por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Del mismo modo, realiza un estrecho trabajo con Secretaría de Estudios en aquellos casos en que se precise información socioeconómica de los alumnos.
   
   
   
 
   
   
   
 
   
   
   
 
 
   
 
 
   
 
Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile / Campus Juan Gómez Millas / Las Palmeras#3425, Ñuñoa, Santiago-Chile