ardilla

HISTORIA

La Facultad de Ciencias es una de las 14 facultades que forman parte de la Universidad de Chile. Nuestra Unidad Académica fue fundada el 14 de enero de 1965. En ella, se forman biólogos, físicos, matemáticos, químicos en la modalidad de licenciatura y de carreras de pregrado al igual que programas de postgrado como magisteres y doctorados en las áreas de las ciencias básicas. La meta de nuestra Facultad es la formación de científicos capaces de desarrollarse e innovar en su área de estudio contribuyendo al desarrollo del país.

La Facultad de Ciencias se encuentra en el Campus Juan Gómez Millas, nombre otorgado en honor de los más célebres rectores de nuestra Casa de Estudios, Prof. Juan Gómez Millas, quien impulso el desarrollo de las ciencias y las humanidades en la Universidad de Chile.
El 21 de noviembre de 1962, bajo la rectoría de don Eugenio González Rojas, se acordó la creación del Instituto de Ciencias, que sería el precursor de la actual Facultad de Ciencias que fue creado para estimular la investigación de las Ciencias e impartir la enseñanza respectiva para la obtención de los grados académicos que otorga nuestra Unidad Académica.

Entre noviembre y diciembre del año 1964, en diversas sesiones del Consejo Universitario, se mantuvo un debate respecto del rol de las ciencias y su enseñanza en la Universidad, derivando en su creación mediante el Decreto Nº 135, del 14 de enero de 1965 que creó la Facultad de Ciencias al tiempo que el Instituto quedaba disuelto. Luego, el 16 de marzo de 1965, se realiza la primera reunión de su Consejo de Facultad, dando inicio a sus actividades regulares las cuales ha mantenido hasta ahora.